Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Mi pregunta es si sabéis en que lugar del reglamento o guías técnicas hace referencia a un espacio de reserva (previsión) que hay que dejar en los cuadros eléctricos, yo tengo entendido que es el 30% y estaba convencido que lo ponía en el reglamento, pero no lo encuentro.

Un saludo a todos!
por
Poner poner...creo que no lo pone, pero es práctica común dejar una reserva cara al futuro, mínimo un 20%. Esta reserva igual acabas comiendola tu mismo al final de la obra, en función de los cambios que puedas tener.....

Saludos.
por
mangulo escribió:Mi pregunta es si sabéis en que lugar del reglamento o guías técnicas hace referencia a un espacio de reserva (previsión) que hay que dejar en los cuadros eléctricos, yo tengo entendido que es el 30% y estaba convencido que lo ponía en el reglamento, pero no lo encuentro.

No existe normativa o reglamento que lo exija, esta pregunta ya ha salido varias veces y creo que hay gente que todavía sigue buscando. Por otro lado, un 20-30% de reserva está bien como criterio.
Palabras clave