Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda sobre una alimentación eléctrica a un edificio de viviendas por si alguien fuera tan amable de orientarme.

El edificio lleva CT que será cedido a la Distribuidora, del cual salen 2 redes de distribución hasta las 2 CGP instaladas en fachada. A partir de cada CGP una LGA independiente hasta 2 centralizaciones de contadores, es decir, todo doble e independiente.

El caso es que pretendo alimentar desde las 2 centralizaciones del edificio el grupo de presión contraincendios que requiere el garaje conmutando desde un cuadro Red-Red para darle una fiabilidad de funcionamiento, si bien, el suministro de socorro no es obligatorio (según como se interprete la UNE 23500).
La Compañía Distribuidora no me acepta la previsión de carga al detectar suministro duplicado para los mismos equipos. Yo interpreto que no es suministro de socorro, pero la Compañía quiere que instale una CGP y una red exclusiva e independiente para el segundo suministro, con lo cual ya habrían de disponerse 3 CGP para la promoción.

¿Qué opinais? Gracias.
Palabras clave