Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Tengo una nave industrial (local polvoriento) tengo una zona de exterior (local mojado) y tengo una zona de oficinas fuera de la nave donde va a haber clientes

Duda: se puede clasificar una instalación electrica de varias formas?
o tengo que irme a la mas desfavorable??

Un saludo
por
Tendrás que clasificar las zonas según sea, es decir por que tengas un local mojado no vas a clasificar las oficinas como mojado no¿ excepto en pública concurrencia, que en caso deberás cablear todo la instalación con cable libre de halógenos.

En el caso de que tengas una instalación que se pueda clasificar de varias formas ami modo de ver deberás cumplir todas las prescripciones que deban cumplir cada clasificación, muchas veces algunas prescripciones van a ser superiores a las de otra clasificación. Por ejemplo, imaginate instalación exterior en pública concurrencia, pues deberás guardar los IP y tipo de instalación que te diga la ITC para locales mojados y además cumplir con la ITC de pública concurrencia.

Un saludo.
Palabras clave