Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, voy a explicaros mi caso y a ver si opinais igual que yo:

Antecedentes:

Se trata de una industria que en la actualidad cuenta con dos fábricas (fabrica1 y fabrica2) separadas unos 700m y una cantera a unos 800m de las fábricas. A un CT propiedad de la fábrica1 llega un cable de 20kV propiedad de Iberdrola y de este CT ya sale un consumo en BT para la fabrica1 y otra línea aérea AT 20kV propiedad de la fabrica hasta la fabrica2 y la cantera (en un punto del camino se bifurca). En la cantera tienen sus transformadores y en la fabrica2 tienen también otro CT (todos de propiedad de la fabrica). En la fabrica2 disponen de otro CT que realiza una conversión de 132/6 kV y va sobrado de potencia.

Actuación:
Lo que propone la empresa es eliminar el suministro de Iberdrola en la fabrica1. Modificar el CT donde muere la línea que sale de la fabrica1 (anteriormente descrita) por uno que transforme la potencia de 6/20 kV y llevar una nueva línea subterránea de AT desde el CT 132/6 kV de la fabrica2 hasta el modificado (6/20 kV).
De esta manera aprovechan las líneas aéreas y eliminan el consumo de Iberdrola de la fábrica1 (el tema es que la tarifa de la fabrica2 es mucho más económica).

A bote pronto les he comentado que respecto a las lineas aéreas no es necesario ni siquiera un proyecto de modificación, ya que se mantienen los apoyos, el trazado y la tensión. Sólo sería necesario un proyecto para la nueva línea subterránea de AT y la modificación del CT de la fábrica2.

¿Vosotros que opinais? Espero que no os asuste el ladrillo que he soltado y que me haya hecho entender.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias
por
Estimado Lillo:

Entiendo que la instalación es la siguiente:

* CT fábrica 1: Compañía :evil: /Abonado; en la parte compañía hay un trafo que da suministro a la fábrica 1 y en la parte abonado hay celda de protección+medida+salida a la línea aérea particular que alimenta el CT fábrica 2 y el CT cantera.

Si tu cliente quiere una factura un poco más barata para la fábrica 1, tendrás que estudiar el coste de colocar una celda de protección por fusibles y un transformador en el lado de abonado del CT fábrica 1, además del conductor hasta el CGBT de la fábrica 1, respecto al consumo que esta realizando. Realiza una estimación del ahorro que le supone cambiar de tarifa y ten en cuenta una vida útil de 40 años para la instalación del trafo. La cuentas salen :mira

Espero que te sea de ayuda :brindis .
por
sirfedo escribió:Estimado Lillo:

Entiendo que la instalación es la siguiente:

* CT fábrica 1: Compañía :evil: /Abonado; en la parte compañía hay un trafo que da suministro a la fábrica 1 y en la parte abonado hay celda de protección+medida+salida a la línea aérea particular que alimenta el CT fábrica 2 y el CT cantera.

Si tu cliente quiere una factura un poco más barata para la fábrica 1, tendrás que estudiar el coste de colocar una celda de protección por fusibles y un transformador en el lado de abonado del CT fábrica 1, además del conductor hasta el CGBT de la fábrica 1, respecto al consumo que esta realizando. Realiza una estimación del ahorro que le supone cambiar de tarifa y ten en cuenta una vida útil de 40 años para la instalación del trafo. La cuentas salen :mira

Espero que te sea de ayuda :brindis .

Bueno el tema de las cuentas realmente ellos lo tienen claro, además hay otra razón y es que la fabrica1 es una fabrica antigua que solo dispone de oficinas, por lo que quieren centralizarlo todo en la fabrica2.

Mi duda basicamente es como veis lo que comento de no hacer ningún tipo de proyecto de reforma de las líneas aéreas (pues realmente no se modifican).

No he visto como es el CT de la fabrica1, pero con todo esto que comentas ¿cabrá en el recinto?

Saludos.
por
Hola de nuevo y disculpad mi ignorancia (reconozco que estoy habituado a CT's para edificios de viviendas);

Fabricantes de CT elevadores? (en mi caso primario 6kV y secundario de 20kV) estoy mirando en Ormazabal y Merlin Guerin pero no veo nada. Todo lo que veo son 20kV/420V

Gracias
Palabras clave