Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a todos:

Vamos a comprar un SAI y tengo algunas dudas en cuanto a su protección diferencial. He visto que Schneider tiene diferenciales Clase B (los cuales recomienda para variadores, SAIs, equipos con rectificadores que generen fugas de corriente continua no solo cc pulsante), ¿conocéis estos diferenciales? ¿son los ideales para instalar en cabecera de un SAI, es decir, a su entrada?

Como segunda cuestión, intento conseguir selectividad total diferencial, lo cual me es difícil por el tema de sensibilidad de diferenciales, ¿conocéis alguna marca que fabrique diferenciales de 100 mA o no existen? El de cabecera de la línea será de 300 mA selectivo, pero el catálogo de Schneider indica que no existirá selectividad total si el diferencial aguas abajo no tiene sensibilidad menor a la mitad del anterior, es decir, menor a 150 mA (con lo cual o lo cojo de 30 mA o no cumplo, pero si lo cojo de 30 mA me lo tira el SAI por las corrientes de fuga).

Saludos! :comunidad
por
Yo elegiría un modelo superinmunizado, en particular un tipo VigiC60.
Los he prescrito para un SAI de 15kW y no han dado un sólo problema de disparo intempestivo.

Lo de tipo B de la gama ID los tienes en 30,300mA pero tienen un PVP de tarifa de 1500 Euros25-40A /2100 para el de 63A todos en 4 polos. Vamos un atraco. :shock:
por
joserrai escribió:Yo elegiría un modelo superinmunizado, en particular un tipo VigiC60.
Los he prescrito para un SAI de 15kW y no han dado un sólo problema de disparo intempestivo.

Lo de tipo B de la gama ID los tienes en 30,300mA pero tienen un PVP de tarifa de 1500 Euros25-40A /2100 para el de 63A todos en 4 polos. Vamos un atraco. :shock:

Gracias joserrai
Palabras clave