- 14 Dic 2010, 13:41
Buenas a todos.
Les cuento cual es mi situación.
Estoy haciendo un proyecto para proteger unos elevadores de cangilones en un Silo. Se utilizarán unos sensores de temperatura(para los rodamientos), touchswitch (para el desviamiento lateral de banda) y un tacómetro para saber la velocidad. Estos sensores van a 24V consumen entre 50mA y 100mA, clasificados para utilizar hasta ZONA 20. Todos estos sensores van conectado a un PLC que controlará estas señales para poder parar los elevadores en caso de que produzca alguna anomalía.
El estudio realizado por un ingeniero que clasificó las zonas dice que las zonas donde pondremos los armarios no es ni zona 22, pero nosotros por seguridad lo tomaremos como Zona 22.
Utilizamos armarios de poliester marca HIMEL para Zona 21 "td".
Mis preguntas son:
-Que tipo de cable tengo que utilizar para conectar los sensores? (Tienen unas secciones de 0,5mm2)
¿Me podrian decir carcteristicas del cable y en que fabricantes puedo consultar?
-¿Puedo hacer entrar una tubería rigida al armario a través un racor con marcado Ex o solo puedo
entrar con prensaestopas cada cable?
-Toda la canalización la haremos con tubo rigido que cumple la ITC-BT-29, cajas Atex A21 "td" para
hacer uniones de diferentes secciones de tubo en vez de utilizar "T", ¿los racor para unir la caja con
el tubo tienen que ser Ex?
-Se protegerán los sensores mediante tubo hasta llegar a una caja Ex ,en el extremo del tubo opuesto
a la caja ¿Como puedo sellarlo?. ¿Que puedo poner para poder cumplir que toda la
canalización sea estanca, es decir, que no entre polvo (junta tipo pasamuro o existe algún
prensaestopas para poner en el extremo del tubo)?.
MUCHAS GRACIAS