Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, estoy realizando la instalación eléctrica y domótica de una vivienda unifamiliar muy grande. El problema lo tengo en la elección de los circuitos. Tengo que seguir el esquema de una vivienda de electrificación elevada? En ese caso, se puede alimentar el actuador que activa las luminarias de el mismo circuito de iluminación o necesito solo un circuito para alimentar los actuadores? Puedo dividir la instalacion en varios cuadros, por ejemplo uno por planta?

Gracias de antemano!
por
AlbertH escribió:Hola a todos, estoy realizando la instalación eléctrica y domótica de una vivienda unifamiliar muy grande. El problema lo tengo en la elección de los circuitos. Tengo que seguir el esquema de una vivienda de electrificación elevada? Si es muy grande como dices, con más de 160 m² (útiles) ya pasas a elevada En ese caso, se puede alimentar el actuador que activa las luminarias de el mismo circuito de iluminación o necesito solo un circuito para alimentar los actuadores? Si lo sacas del mismo circuito, está protegida la línea que alimenta al actuador? Puedo dividir la instalacion en varios cuadros, por ejemplo uno por planta? Si, puedes hacerlo
por
wenner escribió:
AlbertH escribió:Hola a todos, estoy realizando la instalación eléctrica y domótica de una vivienda unifamiliar muy grande. El problema lo tengo en la elección de los circuitos. Tengo que seguir el esquema de una vivienda de electrificación elevada? Si es muy grande como dices, con más de 160 m² (útiles) ya pasas a elevada En ese caso, se puede alimentar el actuador que activa las luminarias de el mismo circuito de iluminación o necesito solo un circuito para alimentar los actuadores? Si lo sacas del mismo circuito, está protegida la línea que alimenta al actuador? Puedo dividir la instalacion en varios cuadros, por ejemplo uno por planta? Si, puedes hacerlo

La cuestión seria tener un circuito de iluminación en cada planta protegido con su pia correspondiente (creo que en el circuito de iluminación debe ser de 10 A), i qe alimentara a la vez a las luminarias y a los propios actuadores. Y lo mismo con los circuitos de tomas de corriente, motores de persianas, aire acondicionado, etc. No se si lo planteo bién, o hay alguna manera mejor.

Gracias!!!!!
Palabras clave