Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s,

Alguien ha instalado baterías en lugar de grupo electrógeno para un grupo de presión de aguas pluviales o similar?

En tal caso, dónde podría encontrar información acerca de las baterías adecuadas así como las características constructivas del recinto en el que se instalen y condiciones de mantenimiento de las mismas?

En un caso normal, el proyecto de ejecución justificaría la idoneidad de la solución adoptada, explicaría las características técnicas de la instalación, así como las condiciones de ejecución de la instalación y justificaría económicamente el coste de la instalación, pero desgraciadamente no es el caso.

Un saludo y gracias,
Última edición por Ledicia el 15 Dic 2010, 22:11, editado 1 vez en total
por
No creo que sea la mejor opción. Sólo he trabajado con "baterías de acumuladores" cuando estuve de becario en una Central Nuclear, las medidas son muy específicas (carga de fuego, vapores tóxicos, mantenimiento, pruebas de funcionamiento para verificar el nivel de carga, ...)

El coste, a priori se me hace más importante que el del grupo electrógeno, además tendrías que verificar el mantenimiento de los "acumuladores", que a priori es más caro. A parte tienes que tener en cuenta la sustitución de las mismas periódicamente (la vida en laboratorio la dan de 5 ó 10 años ...).

Para calcularlo sólo tienes que tener en cuenta la potencia de las bombas, el pico de aranque y el tiempo de funcionamiento y el número de funcionamientos previstos hasta la siguiente carga. De esta forma tendrás la capacidad de las baterías y la corriente máxima que tienen que entregar.
por
Muchas gracias por la respuesta. Va en el sentido que yo esperaba, de todas formas sigo abierta a escuchar más argumentos o alternativas de gente que sí haya realizado este tipo de instalación.

En cuanto al cálculo no creo que presente mayor dificultad, las dudas iban más encaminadas a las necesidades propias de la instalación, es decir, habitáculos y la adquisición de las baterías en sí ya que nunca he comprado ese tipo de material, más que a la capacidad necesaria de las baterías.

Un saludo,
Palabras clave