Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados compañeros, tengo una duda: tengo un sector de incendios 1 y a traves de un pasillo protegido llego a la salida de edificio.

-----------------.................................................... -----------------------
¡................¡.....................................................¡......................¡
¡................¡.....................................................¡......................¡
¡...sector 1....¡.....................................................¡...sector 2..........¡
¡................¡-----------------------------------------------------¡......................¡
¡................¡......Pasillo protegido..............¡....salida....¡....................¡
---------------------------------------------------------------------------------------

este pasillo protegido se ventila mediante un impulsor de aire que está fuera del pasillo y de los sectores (otra zona diferente)

el circuito electrico de alimentación de este impulsor procede del sector 2

Pregunta: ¿tiene que ser el circuito eléctrico as+? yo no lo tengo claro, porque en un aparcamiento por ejemplo, está claro que si hay un incendio, se produce dentro del sector, y los circuitos electricos y el extractor están en el interior del aparcamiento. pero en este caso, si hay un incendio en el sector que se evacua por el pasillo, el extractor no veria cortado su suministro electrico ya que viene del otro sector.

como lo veis?

gracias y saludos
por
sloth escribió:.....pero en este caso, si hay un incendio en el sector que se evacua por el pasillo, el extractor no veria cortado su suministro electrico ya que viene del otro sector.

como lo veis?

Sí que lo ha de ser porque en el caso de que se produjese un incendio en el Sector 2, se inutilizaría el cable eléctrico y entonces, la vía de evacuación del sector 1 no estaría operativa y, por tanto, no sería evacuable, independientemente de que la gente de dicho sector necesitase o no evacuar.
por
Gracias por tu respuesta.
Entiendo tu respuesta, pero el tema es que la ventilación del pasillo se realiza para que no introduzca humo en el mismo, y si sector 2 sale ardiendo, laas personas del sector 1 evacuan "tranquilamente" y sin humos porque hay una central de incendios comun a ambos sectores, que daria la señal de alarma en el edificio, y lo que no veo es se cuele el humo del sector 2 al sector 1.
donde coloco salida es un vestibulo de acceso a una escalera protegida.
por
hola yury

creo que no has entendido mi duda. los cables son todos as, libre de halogenos. El problema es el as+, que ese el cable contraincendios resistente al fuego, que vale bastante mas, ahí está la duda.

gracias
por
Si ventilas por salubridad AS
Si forma parte del sistema de presurización, AS+

Todo lo que sea de seguridad, va alimentado por AS+, por mucho que te llore el instalador.
Palabras clave