Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola chic@s,

Estoy diseñando un embarrado trifásico de cobre que tendrá una entrada y tres salidas. La intensidad a plena carga será de 36A. He estado mirando un poco por internet, y he encontrado este proyecto, que estoy tratando de adaptar:
http://www.archena.es/files/05071_UA15_CT_02ANEXOS.pdf

El tema es que me surgen muchas dudas... ¿Las características mecanicas del cobre se mantienen relativamente independientemente de la sección? En caso de que no fuese así, ¿Alguien sabría cómo obtenerlas? ¿Cómo realiza exactamente el cálculo de la frecuencia propia de oscilación? Sustituyendo los números que ahi marca no obtengo ni de lejos su resultado. ¿Alguien sabe cuál es la norma DIN sobre la que calcula la intensidad permamente máxima?

En general, ¿alguien conoce alguna forma estructurada y justificada para dimensionar el embarrado?

Muchas gracias de antemano ;-),

Un saludo,
Palabras clave