Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

estoy haciendo un proyecto universitario, y me mandan poner las lineas de alumbrado de emergencia.

En el proyecto tengo varias aulas y pongo dos luminarias de emergencias,¿esas luminarias de emergencias tienen que estar en distintas fases(en el alumbrado normal tengo las tres fases R,S,T)?

y por ejemplo en los aseos tengo en el alumbrado normal una sola fase, ¿en que fase pongo las de emergencias?

un saludo y gracias
por
las emergencias las pones en las mismas fases de los circuitos del recinto que iluminas. Si tienes varias fases en el recinto, pues las pones segun la fase que en caso de fallo, deje la zona menos iluminada.
por
Mahu escribió:las emergencias las pones en las mismas fases de los circuitos del recinto que iluminas. Si tienes varias fases en el recinto, pues las pones segun la fase que en caso de fallo, deje la zona menos iluminada.

estoy sacando las lineas del cuadro general, esto por lo que tengo entendido ¿es correcto? , porque tambien se puede ponerlas con las
de alumbrado, pero yo prefiero esta opcion y en el reglamento no viene nada al respecto.

un saludo y graicas por la respuesta
por
no es necesario que vayan lineas independientes, las puedes coger de la linea de alumbrado mas proxima, pero queda mas elegante como dices. aunque no es practico ni economico.
seguro que a tus profes les mola mas.
Palabras clave