Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Esta mañana he salido a correr por una zona de huertos y he visto una cosa que me ha parecido curiosa: las líneas aereas de la zona de huertos estaban plagadas de una especie de bobinas de gran diámetro alrededor de los cables. He buscado información en internet y no he encontrado nada. ¿Son inductancias? ¿Para que las utilizan?

Un saludo,
Última edición por dfd1984 el 10 Feb 2011, 00:24, editado 1 vez en total
por
¿Te refieres a una especir de "muelles" entorno a la línea? Si son esos es para dar visibilidad a la línea y que no choquen pájaros (o helicópteros de tráfico) con ella.
por
Si pinchas aqui, mato a un gatito

Es un pelo de huevo de alondra enrroscado en el cable. como dice un hipopotamo lila que anda en el foro...

Fuera de coñas. En el dibujo se ve las distintas variantes de proteccion de colision de avifauna que existen.
por
Muchas gracias! Ya me ha quedado claro...

La verdad que era muy muy raro, porque staba plagado de muelles de esos. No se yo si será muy efectivo el sistema...
Palabras clave