Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

necesito optimizar la iluminación de una sala donde tenemos problemas para visualizar documentos en algunos puntos. En muchas ocasiones he leído en este foro hablar del programa DIALUX.

Mi pregunta es si con el programa DIALUX puedo hacer lo siguiente:

- Tengo un plano con las dimensiones de la sala, con la colocación de las iluminarias. Además tengo la potencia de cada iluminaria y el tipo que son.

Necesito que me proporcione un mapa con las intensidades luminosas y comprobar que realmente hay zonas donde la intensidad es tan baja que nos dificulta leer documentos. Después poder añadir nuevas opciones volver a obtener esos mapas para comprobar que se puede solucionar el problema.

Yo simplemente necesito trabajar en 2D. ¿Puedo hacer esto de una forma sencilla con DIALUX?

Un saludo
por
Kurtt eso es básicamente lo que hace Dialux, entre otras muchas cosas. Dialux te puede sacar unas isolíneas con las luminancias o iluminancias de la superficie, a la altura que tu quieras, e incluso losa valores de los puntos que tu quieras.
por
si que puedes hacer eso y bastantes cosas mas,

el programa te permite importar un fichero autocad como base e incluirle elementos como muebles etanterias etc. y te da lo que quieres (los primeros tanteos son un poco estresantes con lo de los dichosos angulos de apuntamiento hata que le coges el tranquillo) te da por poco esfuerzo mas las direcciones de deslumbramiento, y un monton de cosas e incluso en algunas de las opciones te da el rendimiento energetico y otros parametros que a mano es un coñazo hacer....

la unica pega.. es que algunos ficheros de luminarias ocupan un monton de disco pero bueno con los soportes actuales no es problema....
por
Muchas gracias.

¿Cuánto ocupa? Me he bajado un auto-ejecutable de 1.9 megas pero no lo puedo instalar en el trabajo asi que lo instalaré en casa. El problema es que en casa (durante la semana) tengo una conexión USB...y si pasa de 500 mb, quizás me funda los 10 euros con los que la recargé el otro día, jeje.

Si consigo bajar sin que se me funda la tarjeta....esta noche me pongo con ello y ya os comento que obtuve.

Un saludo
por
pues la version que yo tenia (ahora no tengo pues he borrado y de momento no utilizo el dialux) era 14,6 megas de programa y toma una media de 0,5 a 1,2 megas por cada fabricantes de luminarias que metas.......
por
Gracias.
por
Me suena que hay una versión reducida que quizá te valga y ocupe menos. ¿"Dialux light" puede ser?, ahora mismo no me acuerdo.
Palabras clave