Kyle_XY escribió:A un amiga se le ha quemado la derivación individual de su piso en un bloque de viviendas de Madrid (propietaria que tiene su piso en alquiler). Aparte de revisar los fusibles, porque está claro que no han actuado correctamente... quería tener claro a quién corresponde la responsabilidad de la reparación (cargo). Lo que creo es lo siguiente (por favor, corregidme):
- Desde el cuadro general de mando y protección, incluido, hacia aguas abajo la responsabilidad es exclusiva del propietario de la vivienda y su seguro de hogar.
- Desde el contador hasta el cuadro general (derivación individual) tengo la duda de si la responsabilidad es de la Comunidad de Propietarios y el seguro del inmueble, o del propietario de la vivienda y su seguro de hogar. Lo que tengo claro es que no es responsabilidad de Unión Fenosa.
- Entiendo que aguas arriba de los contadores la responsabilidad es de la comunidad de propietarios, y más arriba de Unión Fenosa.
La duda es entonces: ¿quién debe pagar la reparación de la derivación individual?
Es un edificio en alquiler: entiendo que en ningún caso le corresponde la reparación al arrendatario.
Le corresponde a la comunidad ya que se trata de un elemento que discurre por zonas comunes, por tanto, se trata como elemento comunitario.