Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Una pregunta sobre los relés diferenciales que se pueden calibrar tanto en intensidad como en tiempo. Me han pasado los datos con los que han calibrado el relé diferencial: 300 mA y 100 ms. Me he metido en el catálogo del relé pero no indica si esos 100 ms corresponden al tiempo que el relé espera, mientras dura la falta, hasta que manda al elemento de corte actuar. Es decir el tiempo de no actuación. O por el contrario corresponde al tiempo total (espera más actuación).

Que pensais?

Gracias por la respuesta.
Última edición por joshuaab3 el 16 Mar 2011, 17:45, editado 1 vez en total
por
Buena pregunta, yo entiendo que es el tiempo de espera más actuación, es decir, el tiempo durante el que se está manteniendo la falla hasta que el interruptor diferencial se abre y la despeja, o dicho de otra forma, el tiempo total al que estaría sometida a tensión una persona que tuviera un contacto indirecto. :brindis
por
Si tienes la oportunidad, haz la prueba con el medidor de sensibilidad. Te dará la tensión de contacto y el tiempo de respuesta....

Supuestamente, cualquier instalador electricista adecuado al nuevo reglamento, dispone de uno.

Yo que realizo mediciones, de tanto en tanto en diferenciales instantaneos y calibrados en tiempo, (revisiones de locales de publica trimestrales) he podido observar que los instantaneos saltan en torno a los 10 a 30 ms... y los retardados, varían, pero nunca me he parado a observar eso que tu planteas, si he visto que mas o menos, coincide con su regulación.

normalmente, la regulación de retraso se realiza mediante regulador de tornillo, que creo que nos es muy preciso que digamos...

Yo te daría un valor entre los 90 a 110 ms....

Pero no me atrevo a afirmarlo rotundamente.
por
Ségún una curva que he visto despues....el tiempo que le defines al relé corresponde al tiempo de no actuación. Por ejemplo si le metes t=60 ms, hasta que el relé no detecta que la falta ha superado los 60 ms no comienza a actuar.

Espero que os ayude.
Palabras clave