Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Un suministrador me ha pasado unos planos, para aprobación, y me pone en la parte de control del panel, para alimentar varias fuentas de alimentación y otros consumidores pequeños (de uno o dos amperios de consumo) , interruptores automáticos de 1 polo más neutro. Aquí en el trabajo me dicen que eso es inaceptable y que siempre se debe pedir 2 polos.

Alguien me podría aclarar la diferencia y el pq es inaceptable usar 1P + N?

Gracias y saludos.
por
http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archiv ... ct05R1.pdf

Solamente se exige detección en el neutro en monofásico en distribución IT y no en todos los casos, con lo cual en TT siempre son válidos lo P+N (iDPN ó DPN).

El tema ya está tratado. :brindis
por
joshuaab3 escribió:Un suministrador me ha pasado unos planos, para aprobación, y me pone en la parte de control del panel, para alimentar varias fuentas de alimentación y otros consumidores pequeños (de uno o dos amperios de consumo) , interruptores automáticos de 1 polo más neutro. Aquí en el trabajo me dicen que eso es inaceptable y que siempre se debe pedir 2 polos.

La diferencia es que con 2P la detección de defecto se produce en los dos polos. En la bt-22 tabla 1 indica si es obligatorio 2P o es suficiente con 1P+N, pero ya te adelanto que con 1P+N es suficiente (si tienes protección diferencial, esq. TT).
por
wenner escribió:
joshuaab3 escribió:Un suministrador me ha pasado unos planos, para aprobación, y me pone en la parte de control del panel, para alimentar varias fuentas de alimentación y otros consumidores pequeños (de uno o dos amperios de consumo) , interruptores automáticos de 1 polo más neutro. Aquí en el trabajo me dicen que eso es inaceptable y que siempre se debe pedir 2 polos.

La diferencia es que con 2P la detección de defecto se produce en los dos polos. En la bt-22 tabla 1 indica si es obligatorio 2P o es suficiente con 1P+N, pero ya te adelanto que con 1P+N es suficiente (si tienes protección diferencial, esq. TT).

Hola wenner, creo que disponer de un diferencial o no es independiente de este tema, pues solamente estamos hablando de protección frente a sobreintensidades, no de protección frente a contactos indirectos. Solamente lo digo para que no se líe el compañero, el resto es perfectamente correcto. :brindis
por
Kyle_XY escribió:
wenner escribió:

Hola wenner, creo que disponer de un diferencial o no es independiente de este tema, pues solamente estamos hablando de protección frente a sobreintensidades, no de protección frente a contactos indirectos. Solamente lo digo para que no se líe el compañero, el resto es perfectamente correcto. :brindis

Hola Kyle_XY,

Con alimentación con dos fases es obligatoria la protección de los dos polos, excepto cuando haya protección diferencial (esq. TT e IT), lo indica en la nota 2 de la tabla 1.

Un saludo,
por
Yo creía que alimentación a 2F y F+N no era lo mismo y que por lo tanto para una alimentación "normal" con fase y neutro siempre se puede utilizar un IA de 1P+N independientemente de la protección diferencial. Es decir la nota 2 sólo es para alimentaciones con 2F no para alimentaciones F+N (fase y neutro).
por
Yo creía que alimentación a 2F y F+N no era lo mismo y que por lo tanto para una alimentación "normal" con fase y neutro siempre se puede utilizar un IA de 1P+N independientemente de la protección diferencial. Es decir la nota 2 sólo es para alimentaciones con 2F no para alimentaciones F+N (fase y neutro). :yep
Palabras clave