Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros,

Soy nuevo así que este es mi "hola que tal" para todos los foreros.

Y mi problema es que estoy proyectando un bar y por cuestiones de decoración me gustaría poner el cuadro eléctrico en la cocina. En el REBT no dice nada al respecto. ¿hay algún problema por ubicarlo en dicha dependencia?

Muchas gracias de antemano y saludos para todos
por
Hola.

Por deferencia a tus compañeros de foro, seria interesante que te presentaras en el hilo de la miscelanea correspondiente.

Por ponerlo en la cocina, esta bien, siempre que cumplas con el reglamento... considerando si es local humedo, y teniendo en cuenta las distancias mínimas a las fuentes de calor, y el tema del agua... distancia a senos, grifos, etc...
por
RCG escribió:Y mi problema es que estoy proyectando un bar y por cuestiones de decoración me gustaría poner el cuadro eléctrico en la cocina. En el REBT no dice nada al respecto. ¿hay algún problema por ubicarlo en dicha dependencia?

Hola RCG,

Aparte de lo comentado por pato, aunque el rebt no lo prohíbe (por lo menos para bar) sí que intentaría evitarlo, es una dependencia donde se acumula mucha suciedad y un cuadro eléctrico no es un elemento cómodo para limpiar todos los días.
Palabras clave