Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bajo mi piso hay un transformador de alta potencia que genera un ruido y vibraciones molestas para mi. Fecsa Endesa dicen que 57db durante el dia está dentro del límite por la OMS.
Para ellos no es suficiente pero yo quiero hacerlo insonorizar. ¿Quien me puede hacer un proyecto para insonorizarlo, empresa externa o Fecsa Endesa?
¿Puede ser insonorizado por una empresa contratada por mi?. Se que sólo tiene acceso al cuarto del transformador Fecsa-Endesa.
Gracias.
por
ona escribió:Bajo mi piso hay un transformador de alta potencia que genera un ruido y vibraciones molestas para mi. Fecsa Endesa dicen que 57db durante el dia está dentro del límite por la OMS.
Para ellos no es suficiente pero yo quiero hacerlo insonorizar. ¿Quien me puede hacer un proyecto para insonorizarlo, empresa externa o Fecsa Endesa?

cualquier tecnico competente, pero será tirar eldinero sino hay aprobacion para realizar la obra por endesa

¿Puede ser insonorizado por una empresa contratada por mi?.

No

Se que sólo tiene acceso al cuarto del transformador Fecsa-Endesa.

Pues por eso, porque ademas de solo ser ella la que tiene acceso es de su propiedad.

Gracias.

creo que los compañeros dedicados al ruido necesitan mas datos ¿57 genera el trafo o 57 llegan a tu casa?

¿en que condiciones de medida?

de todas formas hay mas normas ademas de las de las OMS referentes al ruido que tienen que cumplir

como el docidgo tecnico, la normativa autonomica y municipal, por lo cual sería bueno indicases población y así lo mismo te aconsejan mejor, pero olvidate de tocar tu en el centro directamente.

si el trafo está mal tendras que reclamar ante industria y serían ellos los que tendrian que mejorar la instalacion
por
Gracias por tu respuesta. Mi ciudad es Reus y segun la ordenanza municipal: En base a las zonas de sensibilitad que establece este mapa, no se pueden superar los valores límites de immisión:

* Zona de sensibilitad Alta (exteriors): 60 decibels (dia) / 50 decibels (noche)

Fecsa hizo una medición durante el dia dentro del cuarto donde está el transformador y dijo que llegó a 57 decibelios, y que es un nivel aceptable. EL problema es que el ruido y las vibraciones llegas a mi dormitorio impidiendome dormir. ¿Debo de reclamar a Fecsa Endesa otra vez, o lo hago al ayuntamiento al departamento de medio ambiente o al de industria?. ¿A quien puedo pedir que midan los decibelios des de mi dormitorio?
por
de momento hay algo que no cuadra

la normativa que citas es de inmision (es decir en el receptor) y ellos han medido en el cuarto del trasnformador que son valores de emisión. De momento la medida es incoherente y por tanto no valida.

Si quieres lo primero que puedes hacer es denunciar al ayuntamiento y ellos deberían mandanter un tecnico y medir en tu dormitorio que son los valores que te da la norma.
es mas en el trafo pueder haber 100 dB pero llegarte 40 si el aislamiento es bueno. La medida de lo que emite el trafo es indicativa pero no válida.
En cuanto a las vibraciones va por otro camino y no tiene nada que ver en principio con el ruido..

También puedes gastarte el dinero y hacer la medida en una empresa de control autorizada (creo que en cataluña las llamais ECAS) y que te hagan un informe. Este informe si valdrá para bien o para mal, ya que será casi determinante en la decisión del organismo que deba decidir.

suerte.

Hay un foro de ruido puedes mirar allí a ver si encuentras algo que se parezca a tu caso

viewforum.php?f=12
por
Muchisimas gracias por tu respuesta. Ya te contaré. :)
La próxima semana iré al ayuntamiento a reclamar, sabes si debo hacerlo por INDUSTRIA o por MEDIO AMBIENTE?
Palabras clave