Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

No sé bien donde podría ir una instalación de corriente continua. La cuestión es que quiero calcular si las caidas de tensión, que habría en una instalacion de este tipo.

Bueno ni siquiera eso, si fuera caida de tensión, sabría calcularla.

El tema es que tengo unas balizas led, de corriente continua. Pero se alimentan mediante una fuente de corriente de 350 mA.

Datos que tengo: baliza de 1 W, 350 mA.

Fuentes de distintos wattages: 350 mA.

Tendría tres ramales: 11 aparatos a lo largo de 12 metros
9 más a lo largo de 15 metros
9 a lo largo de 15 metros.

Tengo fuentes de corriente de 15 W y 350 mA... no tengo muy claro como hacer los cálculos, pq claro son fuentes de corriente no de tensión... vamos que me lio.

Alguien puede aportar algo de luz?
Última edición por matavispas el 12 Jul 2011, 17:07, editado 2 veces en total
por
Que animado está el cotarro :cunao

Os comento la única chapuza que se me ocurre:

Me centro en el ramal más desfavorable, el de 11 balizas (que se alimentan a 350mA y son de 1W), y pongo que mide 15 metros.

Tengo una fuente de 18 W y 350mA.

Para intentar llevarme estos datos a caida de tensión, lo paso todo a voltaje (es lo único que se me ocurre)

Caida de tensión por baliza: 1 W / 350 mA = 2.86 V

Caida de tensión en las 8 balizas: 23 V

Caida de tensión máxima que soporta la fuente: 18 W / 350 mA = 51,42 V

Por mucha caida de tensión que se produzcan en 15 metros de cable, no creo que caigan un 50 % de lo que da la fuente.

Alguien que me diga si la paja mental tiene algun sentido.

Gracias de antemano
por
Ojo, que las fuentes de corriente no las puedes colocar a la distancia que tu quieras, normalmente los fabricantes ya te dan una distancia máxima y no debes de calcular nada, solo la línea que alimenta a esa fuente de alimentación.

Un saludo.
por
OK. El problema es que en este caso el fabricante no avisa de la distancia máxima. Por este motivo, intento pensar en como influirá en la instalación esta distancia, y creo que influye en la caida de tensión.

¿Tu estarías medianamente de acuerdo en los cálculos realizados (si se pueden llamar así?

Es decir si a la fuente de 18 w le enchufo 11 w, el resto de los 8 w creo que serían suficientes para la posible caida de tensión a lo largo de 15 m...

Gracias por tu respuesta
Palabras clave