Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s.
Me han encargado la legalización de un ascensor para una vivienda unifamiliar existente.
Me gustaría saber, dado que se trata de una vivienda de 40 años de antigüedad, si es necesario modificar la instalación existente (acometida de 10mm2, protecciones desfasadas, cableado no libre de halógenos, etc.) pues solo el ascensor previsto tiene 2,2 kW (derivación individual es de 6mm2).
Gracias,
por
La instalación del ascensor sí conlleva proyecto. Por otra parte, tendrías que ver que la acometida y la instalación de enlace existentes soporten la instalación del ascensor; en caso de que no, su modificación conllevaría proyecto. En tal caso, podrías redactar un único proyecto que recoja todo lo anterior. Para el resto de la instalación interior, al ser de tanta antigüedad la vivienda, sería conveniente que consultaras con la compañía eléctrica si también debe reformarse, en cuyo caso podrías incluirlo todo en el proyecto que redactaras.
por
Vale, pero me surgen nuevas dudas:
1º ¿Existe una sección mínima para el circuito que alimente al cuadrito secundario del ascensor? (en teoría no es una derivación individual, y con: 2,2kW; cosFI=0,8; rend=0,8; longitud<10 metros; es suficiente con una sección de 2,5 mm2)
2º Y también me gustaría saber el coste aproximado de su implantación: picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia.
Gracias,
por
Y no quieres que te lo pongan gratis?

Creo que hay una web por ahí que se lo pides, y te lo hacen por la patilla! todo eso que pides, incluso las instalaciones.

Lo que da de si internet, verdad?
por
pato escribió:Y no quieres que te lo pongan gratis?

Creo que hay una web por ahí que se lo pides, y te lo hacen por la patilla! todo eso que pides, incluso las instalaciones.

Lo que da de si internet, verdad?

En mi mensaje indico APROXIMADO, para tener un orden de magnitud y para poder contrastar con mis cálculos. Sólo es eso, nada más, para eso están estos foros, ¿verdad?, para consultar y responder dudas. :alarma
Saludos cordiales,
por
zener101 escribió:Vale, pero me surgen nuevas dudas:
1º ¿Existe una sección mínima para el circuito que alimente al cuadrito secundario del ascensor? (en teoría no es una derivación individual, y con: 2,2kW; cosFI=0,8; rend=0,8; longitud<10 metros; es suficiente con una sección de 2,5 mm2)
2º Y también me gustaría saber el coste aproximado de su implantación: picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia.
Gracias,

Veo demasiado galimatías en la combinación de 'picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia'. ¿Tienes claro lo que tienes que hacer o lo que te han encargado? Aparte de la BT, ¿el proyecto de obra de instalación del ascensor también te lo han encargado?
por
Antonio Alé escribió:
zener101 escribió:Vale, pero me surgen nuevas dudas:
Gracias,

Veo demasiado galimatías en la combinación de 'picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia'. ¿Tienes claro lo que tienes que hacer o lo que te han encargado? Aparte de la BT, ¿el proyecto de obra de instalación del ascensor también te lo han encargado?

.
Buenos dias.
La propietaria solo me ha encargado el proyecto eléctrico de B.T., aunque me gustaría saber cuánto le puede costar a la propietaria el montante final, pues es una conocida de la familia.
La legalización de la instalación eléctrica la estimo en unos 3.500€, y la obra civil (y el ascensor eléctrico) los estimo en unos 14.500€. El problema es que a la propietaria le han dicho que solo costaría unos 10.000€ (demasiado barato), y no me fío de la empresa que ha confiado la obra.
Gracias,
Palabras clave