- 07 Dic 2011, 21:39
Buenas noches,
Tengo una duda bastante grave, y es que no entiendo el REBT... haber si me pueden ayudar.
En una instalación receptora, según el punto 2.2.3 de la ITC-BT 20 (conductores aislados enterrados):
Las condiciones para estas canalizaciones, en las que los conductores aislados deberán ir bajo
tubo salvo que tengan cubierta y una tensión asignada 0,6/1kV, se establecerán de acuerdo
con lo señalado en la Instrucciones ITC-BT-07 e ITC-BT-21.
Teniendo en cuenta que quiero que vayan bajo tubo para un correcto mantenimiento, me dirijo a las ITC mencionadas.
Punto 2.1.2 de la ITC-BT-07 (Canalizaciones entubadas):
Serán conformes con las especificaciones del apartado 1.2.4. de la ITC-BT-21. No se instalará más de un circuito por tubo.
Y después vas a la ITC-BT-21, y en su tabla 9 te habla del diámetro exterior del tubo en función del número y la sección de los conductores o cables a conducir. Añade aún "Para más de 10 conductores por tubo..."
No entiendo nada. En mi opinión si que tendrían que poder ir mas de un circuito por tubo como indica en la tabla 9, y no haría caso a la ITC-BT-07 porque una instalación receptora no forma parte de la red de distribución, pero la misma guia_bt_20 añade: Cuando los conductores se instalen bajo tubo enterrado, no se instalará más de un circuito por cada tubo.
Espero que puedan ayudarme.
Un saludo!