Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes compañeros.

Me surge la duda ante un pozo para extraer agua. El pozo tiene una profundidad de 120 m, y estoy en la dicotomía de usar un grupo diesel o bien intentar con fotovoltaica la extracción de agua.
¿Qué haríais vosotros?

Gracias

Saludos
por
Querido amigo. Respondo a esta pregunta diciéndote que yo considero que es mejor inversión el grupo diésel, para esas profunidades.
Seguramente necesitaras una bomba potente, y no he encontrado aún buenas instalaciones fotovoltaicas para este tipo de equipaciones.
espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y feliz año nuevo,
por
Grupo.
O los dias que no haya sol, no riegas....

La fotovoltaica, normalmente no sustituye a nada, sino que lo complementa.
por
Cuidado con el dimensionamiento del grupo electrogeno con respecto al bombeo.

Suelen ser arranques severos, y si el grupo y el arranque no se configura o dimensiona adecuadamente, puede no ir el invento.

Suerte.

Saludos
por
Yo personalmente, con muy poca experiencia, me inclinaría por el grupo diésel, porque como bien dicen algunos compañeros, el día que no haya sol, puede que no puedas bombear, o por la noche te puedes encontrar en la misma situación.

Desconozco si habrá algún tipo de acumulador de energía que pueda suplir la carencia de sol, pero de cualquier forma puedes encontrar limitaciones a la hora de extraer el agua. Sin embargo, con el grupo diésel puedes estar seguro de que va a funcionar cuando lo necesites, puesto que simplemente tendrás que aportar el combustible necesario.

Un saludo
por
Gracias compañeros.

Realmente es una casa de campo, por lo que no es necesario que tenga que estar extrayendo agua constantemente, no me preocupan los días nublados o la noche. Sí la potencia de la bomba para un pozo de 120 m. No se si con esa profundidad sería posible con energía fotovoltaica.

Saludos y gracias
por
Waiestras escribió:Gracias compañeros.

Realmente es una casa de campo, por lo que no es necesario que tenga que estar extrayendo agua constantemente, no me preocupan los días nublados o la noche. Sí la potencia de la bomba para un pozo de 120 m. No se si con esa profundidad sería posible con energía fotovoltaica.

Saludos y gracias

Tienes una advertencia que aún no has atendido.
por
Perdón? No se de qué me hablas.
por
Waiestras escribió:Perdón? No se de qué me hablas.

Hola, dale un repaso a las instrucciones :typ
Palabras clave