Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Que pasa chavalotes. Todavía estoy con el centro logístico, a ver si lo hago bien que es el punto de partida para el resto. La instrucción que me recomendó el amigo dobogo me da una previsión de cargas un tanto "superficial" para mi caso creo. Con la mencionada instrucción, tomo los más de 2 millones de m2 del polígono y los multiplico por 50 W/m2. No sé, yo lo veo demasiado fácil.

Estamos en fase de anteproyecto, y aunque hay definidos unos % de zonas con sus usos correspondientes, no hay más datos de edificabilidad ni m2 construidos con los que hacer una previsión teórica fiable.

Pero necesito el dato (no exacto) de la previsión de carga total para tomar una decisión sobre una subestación.

Podría ser más lógico y productivo cotejar mi proyecto con otros similares, o por lo menos asemejar zonas: mi zona comercial a un parque comercial urbano, etc. ¿no?

Llevo un par de días intentando recabar datos de las C. Eléctricas y organismos públicos pero la cosa está dura. :cabezazo

¿Alguna ayudita porfavor? Alguien que tenga experiencia en proyectos de polígonos industriales, centros de ocio, no sé algo. Socorro. :D :D

Saludos y perdón por el rollo.
por
Estimado Pedro Javier:

Si te fijas en el apart 2.1 de lo que te indiqué dice "Cuando al proyectar un área de uso industrial se conozca de antemano la potencia a instalar en cada parcela, serán estas las que se consideren al dimensionar electricamente las instalaciones, siempre que sean superior a las mínimas que se detalla...

Si no se conoce de antemano, lo que diga el técnico que redacte el proyecto eléctrico"

No me explico cómo no teneis m2 techo o volumen máximo de edificabilidad o cualquier documento parecido. Lo puedes preguntar en el Ayto. Dices que tienes 2 millones de m2. Como dejen construir 2 plantas son 4 millones.

Pregunta al cliente tb.

En fin, no se que más decirte, esto es lo que hay
Palabras clave