Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos:
Esta cuestión ya habrá sido planteada varias veces seguramente, pero a ver si alguien me la puede aclarar definitivamente.
En una vivienda, muy grande (la verdad), con luz trifásica y un cuadro general principal, ademas de 4 cuadros secundarios, cocina, casa de los guardeses, planta superior y zona del lavadero.
La disposición seria después del I.C.P. un I.G.A. trifásico general de toda la instalación, un diferencial trifásico de 300 MHA para toda la instalación de este colgar el de 30MHA monofásico de el cuadro principal. Pero ahora bien las lineas que salen a los cuadros parciales colocarlas después del I.G.A. y antes del diferencial trifásico de 300MHA. Protegiendo esa linea con un magnetortérmico y en el parcial colocando otro magnetotérmico general de corte seguido de su diferencial de 30MHA del que cuelgan los circuitos.
O bien sacar las linea después del diferencial trifásico de 300MHA colocar un monofásico de 300MHA y al llegar al secundario un magnetotérmico general seguido de un diferencial de 30MHA con sus circuitos.
El caso es que me han dicho ya de todo y tengo una avería en la cabeza que ya ni se. El tema es hacerlo lo mas económico, funcional y dentro de la ley.

Perdón por la parrafada y gracias por leer.
por
Spiko escribió:Saludos:
Esta cuestión ya habrá sido planteada varias veces seguramente, pero a ver si alguien me la puede aclarar definitivamente.
En una vivienda, muy grande (la verdad), con luz trifásica y un cuadro general principal, ademas de 4 cuadros secundarios, cocina, casa de los guardeses, planta superior y zona del lavadero.
La disposición seria después del I.C.P. un I.G.A. trifásico general de toda la instalación, un diferencial trifásico de 300 MHA para toda la instalación ¿para que un general? y encima por encima de las lineas que salen a los subcuadros ¿entonces para que sirve ese genral si no tiene nada debajo salvo lo que haya solo en el cuadro general pero en ese caso ese ya no es general

de este colgar el de 30MHA monofásico de el cuadro principal. Pero ahora bien las lineas que salen a los cuadros parciales colocarlas después del I.G.A. y antes del diferencial trifásico de 300MHA.

Protegiendo esa linea con un magnetortérmico y en el parcial colocando otro magnetotérmico general de corte seguido de su diferencial de 30MHA

¿30MHA esto que es lo que es?

del que cuelgan los circuitos.
O bien sacar las linea después del diferencial trifásico de 300MHA colocar un monofásico de 300MHA y al llegar al secundario un magnetotérmico general seguido de un diferencial de 30MHA con sus circuitos.
El caso es que me han dicho ya de todo y tengo una avería en la cabeza que ya ni se. El tema es hacerlo lo mas económico, funcional y dentro de la ley.

Perdón por la parrafada y gracias por leer.

mira antes qeu nada un vistacito al rebt y a sus itc comentadas no vendria nada mal..
por
Lo siento sin duda alguna tuve un paja mental en toda regla, si, son mA.
La verdad es que tengo un problema con ello no se muy bien como disponerlo y no es que sea un experto en la materia y pensé que alguien del foro podría echarme una mano, tratar de ayudarme con el asunto pues no tengo un tiempo, estoy con el agua al cuello y tengo que acabarlo.
Arquimedes gracias por tu comentario constructivo tratare de acerté caso y romperme la cabeza.
por
en las itc comentadas tienes entre otras cosas los unifilares "tipo", el numero de enchufes y puntos de luz minimo segun REBT para cada tipo de habitacion de la casa...... etc..

Estas itc comentadas te las puedes bajar de la pagina del ministerio... lo que aprendas luchando con el REBT no se te olvidara nunca, lo que yo te diga sin esfuerzo previo si se olvdara... intentalo y si no te sale, vuelve y trataremos de ayudarte
Palabras clave