Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy haciendo la instalación eléctrica de un taller. Mi pregunta es la siguiente:

La línea roja que se pinta en las paredes significa que no puede situarse ningun elemento por debajo de ella.

Y esta línea que se situa a 1.5 metros.

Gracias.
por
Muchas veces me he preguntado porque todos los talleres y garajes son iguales?? techo y mitad superior de pared blanco, y mitad inferior gris.

Yo pensaba q era blanco para dar mas luminosidad y amplitud, y gris en la parte mas baja para disimular el polvo y suciedad a la vez de ser una pintura plastica para permitir su limpieza con agua. La linea roja, pues una cenefa para separar un color del otro. Simple decoración...

De verdad es para eso??
por
Yo siempre he creído que era la delimitación de zonas clasificadas y desclasificadas (ATEX), al igual que en los parkings.... pero que lo diga alguien que lo sepa de verdad....
por
Pues yo creo que la línea roja será para que se vea bien por el retrovisor... pero vamos, que es otra elucubración.
por
chichas escribió:Pues yo creo que la línea roja será para que se vea bien por el retrovisor... pero vamos, que es otra elucubración.

Yo también voto que es por visibilidad... Y el gris oscuro para disimular la suciedad.

En el reglamento antiguo sí que había una limitación de ¿1? ¿1.5? metros para las intalaciones.
Palabras clave