Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una duda que tengo es si en local de publica concurrencia el cual posee un Ct privado, ¿se puede considerar como suministro de reserva la doble acometida en MT que tiene el CT?, al estar este con una alimentación en anillo son derivaciones independientes, o debería tener doble acometida en baja tensión.

Saludos.
por
skeifor escribió:Una duda que tengo es si en local de publica concurrencia el cual posee un Ct privado, ¿se puede considerar como suministro de reserva la doble acometida en MT que tiene el CT?, al estar este con una alimentación en anillo son derivaciones independientes, o debería tener doble acometida en baja tensión.

Saludos.

Yo opino que no, pues la doble acometida te cubriría hasta el centro de seccionamiento. A partir de ahí lo que tienes es una única acometida en media tensión.
Deberias colocar un segundo suministro en baja tensión o un grupo electrógeno. Como consejo haz una consulta a la delegación de Industria de tu comunidad, pues en algunos sitios estan obligando a que la segunda acometida, en caso de que tomes esa decisión, venga incluso desde otro anillo de media
Palabras clave