Altura libre en apoyo de hormigón (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

mi consulta es la siguiente. Para colocar un apoyo de hormigón, por ejemplo de 11 m: estos 11 m es el total del apoyo, o debe ser de 11 m sobre el nivel de terreno más la longitud a colocar dentro de la cimentación?

Muchas gracias!!
por
Contenido
Si me compro un
Imagen
Que sé que mide 20 cm, y me como la mitad
¿Cuanto
Imagen me queda?
por
Hola,

tu respuesta es bastante gráfica, pero eso no contesta a mi duda. Evidentemente que se que me queda si me como la mitad de lo que sea.

Yo quiero saber si cuando endesa quiere un apoyo normalizado (9, 11 o 14 m), los metros normalizados tienen que ser los que quedan sin enterrar o si es la totalidad del poste. Puede que no planteara bien mi duda en un principio.

Saludos!!
por
orangecubic escribió:Hola,

tu respuesta es bastante gráfica, pero eso no contesta a mi duda. Evidentemente que se que me queda si me como la mitad de lo que sea.

Yo quiero saber si cuando endesa quiere un apoyo normalizado (9, 11 o 14 m), los metros normalizados tienen que ser los que quedan sin enterrar o si es la totalidad del poste. Puede que no planteara bien mi duda en un principio.

Saludos!!

una regla nemotecnica para una toma de magnitudes es empotrar en el suelo 1,3 hasta 8 metros totales de poste y añadir 10 cm por cada metro de longitud de poste que sobrepase esos 8 metros.. pero claro como sulzberguer nada....

en tu caso pues serán 1.3+0.1*3=1.6 metros de empotramiento ergo tu poste se te queda en 11-1.6= 9.4 m en cogolla pero como el cable se coge mas abajo (unos 25 cm) te quedan 9.15 en el amarre y luego la flecha..

pero vamos mira la formula de sulzberguer que viene en funcion de la longitud total y del empotramiento y sacalo de ahi...
por
Hola,

Es cuestion de tener claro que es lo que quiero:

-> Pon un apoyo de 11 m: está claro, un palo de 11 m.
-> Pon un apoyo para que queden libres 11 m: Me tocará calcular, pero vamos, yo diría que uno de 13 sería la respuesta.

:wink

Saludos
Palabras clave