Lamparas tipo led en Dmelect (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches!

Estoy utilizando el programa Dmelect para el cálculo de una sala buffet de un hotel y han puesto como iluminación todo LED, he visto que el programa contempla las lámparas de descarga y las incandescentes pero no he visto ningún otro tipo, ¿cómo lo puedo hacer? las puedo contar como incandescentes por el tema del coeficiente 1,8 de las de descarga.

Un saludo
por
Efectivamente yo las pondría como incandescentes con la potencia que tienen las de led, lo que ocurre es que te calculará el cableado hasta el lugar donde pongas el correspondiente transformador, pues estas no funcionan a 230 V, si mal no recuerdo.
por
También pueden funcionar a 230 V :smile .
por
Efectivamente fsi. También hay lamparas led a 230 V, se me fue la cabeza, pues estaba pensando en las típicas tiras de led y que funcionaban a 12 V, de hay mi desliz :jijiji .

No obstante, para el calculo de las de 12 V, centra la carga y con el total de potencia calculas la línea necesaria para llegar al transformador 230/12 V, normalmente te saldrá de 1,5 mm2, a no ser que hubiese mucha distancia. Lo dicho potencia hasta trafo y calculas como si fuesen de 230 V.

Saludos. Gracias por la apreciación fsi.
por
:cheers
Contenido
ese chihuahua asusta :lol
por
Muchas gracias, la verdad es que tenía la duda y respecto a las Led a 12V también las tengo como iluminación de una pasarela a piscina.
Palabras clave