Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
un cliente tiene el problema de q unelco le solicita unas reformas en su instalacion en la cual le obliga a poner contador e interruptor de corte en fachada, mi duda es la siguiente,

si el edificio por su distribucion en si, no se puede poner en fachada, ya q la fachada solo tiene hueco para los pilares y las propias puertas, puedo ponerlo delante del pilar (osea el ayuntamiento de las palmas me puede impedir no poderla delante del pilar?) ya q estaria ocupando parcialmente una via peatonal.

seria construir un murete de bloque donde en su interior se colocaria la carcasa de contador y la del interruptor de corte, me lo van a prohibir? q departamento del ayuntamiento podria asesorarme sobre esto?

saludosss
por
Yo creo que no se puede invadir la via publica asi porque si ( Dpto de urbanismo del ayuntamiento). La compañia electrica esta obligada a darte suministro (bien publico) por lo que en mi opinion lo mejor es que hables con el tecnico que lleve ese expediente y quedeis y lo veais in situ. Está claro que ambos tendrán que adaptar la reformas a la situación fisisca de la intalación. PD: Si no hay expediente abierto en compañia abrelo tu para poder asi quedar con el tecnico de la compañia;)
Palabras clave