Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos :cheers :
Un cliente me ha propuesto hacerle un certificado electrico para una nave , ahora tiene un certificado electrico de obra, pero me ha entregado un proyecto visado en el 2001.
¿puedo usarlo ahora? Yo creo que no , pero no estoy seguro.
Gracias por adelantado :beso
por
Buenas!

Dado que entiendo que el Proyecto no se presentó en Industria y han pasado más de dos años desde la entrada en vigor del nuevo reglamento, entiendo que no se cumple la excepción descrita en la Disposición transitoria tercera del REBT-2002.

Lo único que quedaría, sería intentar legalizarla como instalación ejecutada según Reglamento de 1973. Industria aquí en Asturias ha elaborado un procedimiento para hacerlo... pero desconozco lo que ocurre en otras CCAA. Consultalo directamente con Industria.

Y si no... no queda otra que nuevo Proyecto y CFO segun REBT-2002.

Un saludo
por
Buenos días. Pues creo que además de la duda, ya que si está visado es totalmente válido (otra cosa es el criterio del técnico de industria), si no lo firmaste tú, para tramitar el certificado de obras, necesitarás subrogación del técnico que firma el proyecto.
por
Hola LUKI, por certificado entiendo que será lo que es el boletín...

Se me plantea una duda. Si tenía certificado de obra me imagino que la nave y la instalación están ejecutadas y en funcionamiento, casi seguro. Y si te pide uno nuevo será porque querrá ampliar potencia o algo así.

Siendo eso así, a mi se me ha presentado esta caso en varias ocasiones y lo he resuelto inspeccionando la instalación, viendo que no haya nada que sea un disparate, y después explicando en el apartado de observaciones del certificado un poco lo que he visto, que la instalación es antigua y estaba hecha, pero que no entraña riesgo para el usuario.

Esta resolución la he llevado a cabo en estas varias ocasiones porque la primera vez que se planteó lo consulté con industria, aquí en Andalucía, y se llegó a la conclusión de que lo hiciera así.

Entonces yo te cuento mi caso y te aconsejo que hagas lo mismo que yo, consúltalo con industria y llegad a un "acuerdo" así todo el mundo se queda más tranquilo.

saludos.
Palabras clave