- 12 Oct 2012, 20:40
en fin , no te has leido las normas del foro, no te ha presentado y demas... ya te lo recordaran tal vez los "jefes", así que ve haciendolo, leete las normas y presentate
en fin...
la pregunta cual es ¿la del titulo porque dispara el termico? o ¿se deberian dañar o no las bases?
el motor al arrancar no consume 16 amperios consume mas... su punta de arranque puede que sea muy grande tal que 4,5,6 hasta 12 veces la nominal con lo cual disparará.... no obstante esta pico puede ser suficiente para saltar el termico pero su duración es tan pequeña que no deberia deteriorar la base.
por otro lado el motoro puede que este mal y conuma mas de la nominal..... menos de lo que se necesita para un disparo del termico por sobrecarga baja pero mas de lo que un enchufe de mala calidad soporta por encima de los 16...
si todo fuera de calidad el enchufe no deberia deteriorarse antes del disparo por sobrecarga baja.
otra cosa que pasa muy a menudo (yo tengo que cambiar en mi casa uno) es que los bornes de los cables del enchufe esten mal y tengas un calentamiento puntual en la en el chufe y en la base y se deteriore y eso es independiente de quel el cable y el termico esten bien
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.