Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros¡¡

Un arquitecto me ha sugerido q investigue si puede poner en una oficina que se está montando el siguiente sistema:
Se trata de tener (igual que se hacen en viviendas unifamiliares) un interruptor que apague completamente la instalación de alumbrado.

La duda me viene cuando pienso como conecto ese interruptor a mi alumbrado pq si corto todo el alumbrado no saltan las emergencias??

Estoy mirando por ahí (catálogos y páginas de fabricantes) para ver si me aclara algo el tipo de instalación que requieren estos interruptores.

Gracias por la ayuda¡¡¡ :saludo
por
te podrian valer los telerruptores???
por
Recuerda que segun el CTE ya no se pueden apagar los circuitos en las proteciones sino que deberas disponer de un sistema adicional.
por
usarse se usa. Ayer mismo me quedé a oscuras en un edificio porque a determinada hora desconectan la iluminación sin que salten las emergencias.... Esto lo recuerdo porque no veía nada para salir de él. :)
por
Hola Raveri, podrias indicarme donde pone eso de disponer de un sistema de control aparte?. Creo que esta tarde me toca empollarme eso, porque no tenia ni idea :S

Saludos.
por
Dos_Unobe, creo que raveri se refiere al punto 2.2 del DH-HE3.
por
saludos alex

hayvarios sistemas te pongo alguno:

mediante bus EIB o similar.

montas una centralita (ls hay bastate pequeñas) e incluso sin ellas y en el punto de apagado pones un interruptor de bus (o un reloj con contacto seco) y en cada circuito de alumbrado entre la protección y el dispositivo de accionamiento poner un contacto seco controlado por bus (los hay tipo carril din o de un tamaño parecido (se llaman bloque de salida) . De esta forma cuando el interruptor de orden de cierre, esta se transmite por el bus hasta cada uno de los bloques de salida estos bloques cotrolan telerruptores.

Otro es por corrientes portadoras es similar pero usando la red electrica como medio de transmisión de la señal, la única precaución s en el punto troncal de la red interior hay que poner un módulo de aisalmiento (no me acuerdo el nombr exacto) que eimpide que tu señal salga de la instalación hasta otros consumidores con dispositivo análogos o que te entren desde estos. Los he visto también via radio pero aún hay algunas limitaciones de señal por paredes.
por
Gracias a todos por vuestra ayuda¡¡

Voy a navegar aprovechando el domingo para buscar información sobre los telerruptores (modelos y características sobre todo) y a ver si encuentro un poco más información sobre los sistemas de los que me hablas arquimedes.

Un saludo
por
jmamores escribió:Dos_Unobe, creo que raveri se refiere al punto 2.2 del DH-HE3.

Thanks! :)
Palabras clave