- 24 Oct 2012, 17:44
Buenas tardes,
Escribo porque me han encargado un proyecto de BT para un edificio en el que la tensión de suministro en lugar de 230/400 V, va a ser a 127/230 V. El edificio se ha ejecutado con un proyecto calculado para un suministro de 230/400 V por lo que me toca hacer los cambios necesarios para adarplo a las nuevas condiciones. Creo que las modificaciones a realizar son:
1. Modificar el cuadro de protección y medida. De forma que las derivaciones que nacían con fase y neutro, se conviertan en líneas de dos fases, teniendo así entre éstas los 230 V necesarios.
2. Para el ascensor realizar el mismo cambio en la derivación y colocar un trafo de tensión 230/400.
3. Comprobar que todas las protecciones son omnipolares, es decir cortan las dos fases.
Finalmente, ¿que pasaría con el dimensionamientos de las intalaciones interiores? para el cálculo de las líneas, una vez pasada lga que calculo con tensión trifásica 230 V, y al alimentar con dos fases, ¿ya cuento con que dimensiono a partir de las derivaciones siempre con tensión 230 V tanto trifásica como monofásica?
Quizás mi duda sea algo simple pero es el primer proyecto de este tipo que realizo y ando algo perdido. Muchas gracias