Circuito C8 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola de nuevo! Perdonad mi incultura, pero se mezcla lo de ser novato con las ganas de aprender y hacer las cosas bien...
El circuito C8 para la instalación de calefacción electrica, supongo que ahi no se incluye una caldera de gasoleo, porque la calefacción electrica no es, pero esta caldera si funciona enchufada a la red...
¿Esta iria a una base de 16 simplemente, no?
El circuito C8 seria para cuando tienes radiadores electricos, o suelo radiante electrico ¿Verdad?
Un saludo
por
Efectivamente, el C8 destinado para calefacción por efecto Joule.
por
Yo tambien pondría un circuito propio, aunque si la calefacción no es electrica, (que por lo que dices es de gas-oil) pues no se si se podria considerar que esta iria conectada en una de las bases desdobladas del C4
por
Mianpigo escribió:Yo tambien pondría un circuito propio, aunque si la calefacción no es electrica, (que por lo que dices es de gas-oil) pues no se si se podria considerar que esta iria conectada en una de las bases desdobladas del C4

Es buena práctica conectarla al C4, por aquéllo de que hoy hay caldera y mañana puede haber un termo.
por
Hola! Yo opino que que deberia conectarse al C4, porque la C8 es para calefacción electrica... Además no se lo que consume una caldera de gasoil, pero tampoco será tanto como para meter linea de 6mm2 como indica el reglamento para la C8
¿Alguien más opina que a la C4?
por
Una cosa es calentamiento ACS y otra calefacción.

No me seais pillines.

Circuito independiente.
por
No es que sea pillin, pero una cosa es alimentar una caldera de gasoil, para calefacción y otra bien distinta tener calefacción electrica con radiadores electricos en todos los locales ¿O no?, digo yo que no es el mismo consumo... pero bueno, que digan algo los entendidos jejeje que no se moja nadie...
Cuando prevees calefacción electrica tienes que dejar tomas en todos los locales a calefactar y aqui si tiene sentido el C8
por
Se te olvida que el poner el circuito c8 es para prever/instalar calefacción eléctrica. Es decir, Uso: Calefacción. Para el cual se prevee una potencia determinada.

Cuando el uso se calentamiento ACS, entonces el circuito será C4.

Se te aclara ya?

La cuestión es el uso, no la potencia.
por
Pues muchas gracias lijsterlaan por la aclaración, entonces sin ningun tipo de duda no queda en España ninguna casa de nuevo construcción con grado de electrificación básico ¿me equivoco?
Un saludo
por
En efecto, te equivocas.

Por el norte hace más frío que por aquí.

Y en cuanto al calor (Aire acondicionado), algunas constructoras ofertan lo mínimo y ya el comprador instalará su aire acondicionado donde quiera.

Como ves, hay truco.
por
En que quedamos, me equivoco o no me equivoco...
Porque si en el norte hace más frio, ponemos calefaccion C8
En el sur hace mas calor, aire acondicionado C9
Al estar metiendo más circuitos que los C1 C2 C3 C4 y C5 ¿No habiamos quedado en que el grado de electrificación era elevado?
por
Recuerda que el circuito C8 se instala sólamente en "caso de previsón de calefacción eléctrica". No ocurre lo mismo con el circuito C10, que en E.E. se ha de instalar siempre, aunque no exista previsión.

Se puede dar perfectamente el caso de una instalación adaptada para E.E., y sin circuito C8, entendiendo que la vivienda se calefacta por gas o gasoil.

E.E.: Electrificación Elevada.
por
Hola de nuevo! O yo estoy tonto y estoy muy espeso, o os explicais a medias!!!

Leyendo a lijsterlaan da la impresión de que siempre que se pone calefacción sea del tipo que sea hay que meter C8: "Se te olvida que el poner el circuito c8 es para prever/instalar calefacción eléctrica. Es decir, Uso: Calefacción. Para el cual se prevee una potencia determinada. Cuando el uso se calentamiento ACS, entonces el circuito será C4."

Leyendo a pikasin da la impresión que solo cuando esta sea electrica: "Recuerda que el circuito C8 se instala sólamente en "caso de previsón de calefacción eléctrica". No ocurre lo mismo con el circuito C10, que en E.E. se ha de instalar siempre, aunque no exista previsión.
Se puede dar perfectamente el caso de una instalación adaptada para E.E., y sin circuito C8, entendiendo que la vivienda se calefacta por gas o gasoil."

Podriais ser mas explicitos???
Calefaccion usando caldera de gasoil ¿Existe C8 o se mete en C4?

Un saludo a ambos y gracias por la ayuda y molestaros en aclarar mi duda
por
robin1 escribió:El circuito C8 para la instalación de calefacción electrica, supongo que ahi no se incluye una caldera de gasoleo, porque la calefacción electrica no es, pero esta caldera si funciona enchufada a la red...

Como esta caldera funciona enchufada a la red, entonces ese circuito es el circuito c8.

Ahora sí?
por
pikasin escribió:Recuerda que el circuito C8 se instala sólamente en "caso de previsón de calefacción eléctrica". No ocurre lo mismo con el circuito C10, que en E.E. se ha de instalar siempre, aunque no exista previsión.

Se puede dar perfectamente el caso de una instalación adaptada para E.E., y sin circuito C8, entendiendo que la vivienda se calefacta por gas o gasoil.

E.E.: Electrificación Elevada.

lijsterlaan ya me parecia que te habia entendido, pero no te veo muy de acuerdo con picasin
Palabras clave