Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

estoy con un proyecto eléctrico de un garaje en Córdoba y tengo la duda de la alimentación eléctrica de los sistemas que deben funcionar en caso de incendio (ventiladores y grupo para BIES).

Normalmente en casi todos los sitios que he hecho proyectos dan por válida la opción de utilizar cable resistente al fuego y no exigen (ayuntamiento e industria) la necesidad de alimentación eléctrica auxiliar (grupo electrógeno u otra acometida).

He hablado con los técnicos del ayuntamiento de Córdoba y para ellos les vale con el cable resistente al fuego. Posteriormente, he intentado hablar con algún técnico de industria pero parece ser que hay que sacar cita (es el primer sitio que me pasa) y acudir en persona pero hasta después de Navidades no puede ser.

No sé si hay algún forero de Córdoba que pueda aclararme este punto para hacer la previsión del gasto, en caso necesario. Por otra parte, tampoco sé si los bomberos de Córdoba exigen algo especial sobre este aspecto porque en algunos sitios (Málaga, Canarias etc) me he encontrado con alguna exigencia adicional.

Muchas gracias y saludos.
por
Al margen del tema en concreto... no puedo entender como los tecnicos municipales "opinan" sobre temas de seguridad industrial como las instalaciones eléctricas... ya que NO SON COMPETENTES para ello.

Los unicos competentes son los responsables de Industria, y digan lo que digan desde el Ayuntamiento, será Industria la que tenga la UNICA palabra...

Un saludo
Palabras clave