alumbrado emergencia, cuantas ? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#314862
Buenas tardes, requeriria de vuestra ayuda...

estoy haciendo un projecto para los estudios de un taller de carpinteria y dicha nave requiere de alumbrado de emergencia.

Según he leido en el reglamento, se ponen tantas cajas de alumbrado en relación a la iluminación de suelo hasta 1m de altura que sea de 0,5 lux, pero no termino de enter eso correctamente, quiere decir que si tengo una sala de 100 m2, cada unos de esos 100 m2 desde 0m de altura hasta 1 m. de altura tiene k tener minimo 0.5 lux ?

Una última consulta, el profesor tb ha dicho que cada luminaria el fabricante da un dato que es que cada caja de luz da para alimentar xx m2, pero he mirado varios fabrintes y no he visto ese dato por ningún lado.

Gracias por vuestra ayuda !!
por
#314919
Eso es, en esos 100 m2 debes tener como mínimo 0,5 lx, siempre que sea suceptible de ser ocupado por personas y por ejemplo en todo el perimetro puedes evitar una zona marginal de 1 m, a no ser en pasillos.

Scheneider tiene unas tablas con sus luminarias de emergencia OVA que te dice dependiendo de la altura a la que estén colocadas, la interdistancia que tienes que colocar.

Para una carpintería no sería necesario que todo el espacio sea 0,5 lx, solo en las vías, salidas de evacuación debes garantizar 1 lx y 5 en cuadros de alumbrado y dispositivos de emergencia, eso tendrías que mirarlo en los R.D 486. sobre medidas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en ese RD y en su guía te dan una orientación de cada que interdistancia, dependiendo del flujo de las mismas.

Un saludo.
por
#314942
he encontrado un pdf de scheneider k creo k me valdrá, lo pego:

Imagen

Imagen

nose si entiendo muy bien todo lo k pone en puntos A y E , y B y F... y etc.. pero bueno me liare al tema y si tengo alguna duda ya comentare, gracias.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro