Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días, he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda. Tenemos un centro de transformación de abonado con su centro de seccionamiento y celdas de salida y entrada de cables. El acceso a ese centro se realiza desde el aparcamiento de nuestro inmueble, ¿tiene que tener la distribuidora u. fenosa llave de ese centro de transformación y seccionamiento? Aunque tuvieran llave el acceso a ese CT se realiza desde el interior del inmueble, es decir, no podrían entrar si nosotros no les abrimos.

Gracias. :cheers
por
hola Kyle.

No es que yo tenga mucha experiencia con u-fenosa...pero según lo veo yo, si lo teneis cedido a unión fenosa, se debe cumplir:

-Siempre se accederá al centro de transformación directamente desde una vía pública o, excepcionalmente desde una vía privada, con la correspondiente
servidumbre de paso que contemple además el transporte del
propio CTENP y/o de los elementos que lo integran, siempre que a
juicio de UFd se den todas las garantías de libre acceso..

Este parrafo lo he sacado de sus especificaciones...y además te he marcado claramente lo de libre acceso, quiere decir...que ellos siempre tienen que tener libre acceso (ya sea publica o privada...). O tienen ellos llave o se pacta de alguna manera que cuando ellas quieran entrar, puedan hacerlo.
. Mira el documento nº IT.0120.ES.RE.PTP de U-FENOSA, punto 5.

Además un poco más abajo indica que el acceso al Centro de transformación es solo para el personal autorizado por ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
j.
por
joshuaab3 escribió:hola Kyle.

No es que yo tenga mucha experiencia con u-fenosa...pero según lo veo yo, si lo teneis cedido a unión fenosa, se debe cumplir:

-Siempre se accederá al centro de transformación directamente desde una vía pública o, excepcionalmente desde una vía privada, con la correspondiente
servidumbre de paso que contemple además el transporte del
propio CTENP y/o de los elementos que lo integran, siempre que a
juicio de UFd se den todas las garantías de libre acceso..

Este parrafo lo he sacado de sus especificaciones...y además te he marcado claramente lo de libre acceso, quiere decir...que ellos siempre tienen que tener libre acceso (ya sea publica o privada...). O tienen ellos llave o se pacta de alguna manera que cuando ellas quieran entrar, puedan hacerlo.
. Mira el documento nº IT.0120.ES.RE.PTP de U-FENOSA, punto 5.

Además un poco más abajo indica que el acceso al Centro de transformación es solo para el personal autorizado por ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
j.

Me has ayudado bastante, gracias
Palabras clave