Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, actualmente me encuentro realizando el PFC y me surgen algunas dudas acerca de la instalación que quiero realizar.

El trazado de la red de Media Tensión se realizará en anillo o bucle abierto alimentados mediante dos posiciones de linea provenientes de la subestación transformadora de forma que vaya recorriendo cada uno de los CTs entrando y saliendo, los centros de transformación que he escogido son miniBLOK tipo kiosko de la casa Ormazabal y montan celdas CGM3.2L (2 posiciones de línea entrada y salida, y una posición de protección con interruptor combinado con fusibles).

Mi pregunta es para la maniobrabilidad de la instalación en caso de que se produjese alguna falta en cualquiera de los CTs y quisiera alimentarlos por el otro lado, ¿es suficiente con las celdas que incorporan estos CTS? ¿Debería añadir alguna celda con función de interruptor automático?

Muchas gracias
Palabras clave