Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Trabajo como ingeniero de procesos en una empresa de automoción que consume una enorme cantidad de energía. Y encima por lo visto tenemos contratada la tarifa 3.0A, o sea recibimos la electricidad a baja tensión. Queremos reducir el coste energético desde distintas vías y una de ellas pienso que puede ser pasar de la tarifa 3.0A a la 3.1A, en alta tensión.
No entiendo que no recibamos corriente a alta tensión a menos que no nos llegue a nuestra fábrica, pero es que teniendo una potencia por periodo cercana a los 400kW y con un consumo de casi 2000 MWh creo que se puede conseguir un gran ahorro (€/kWh) en la factura eléctrica.

Me gustaría saber la inversión que se ha de hacer para adquirir la corriente en A.T. Transformadores, etc. Si es muy costosa, su rentabilidad y si la inversión la haría la empresa o quizás la compañía eléctrica o comercializadora.

Agradecería cualquier tipo de orientación al respecto o que me indicarais alguna página web donde me pueda asesorar.

Muchas gracias.

Un saludo,
Joan
por
¿una web? ¿que pasa que con esta no te vale...?

... ¿antes de hacer esta preguntas no te has dado una vuelta por el foro?
me resulta muy raro el que por encima de 100k w el suministro es el alta viene en algo tan accesible como el Reglamento de alta tension...

mira en presupuestame.
Palabras clave