- 20 May 2013, 08:33
Yo también creo que propaga la llama y además, seguro que muy bien. Pero tampoco dispongo de datos técnicos para decirte nada.
Lo que sí quería comentarte es que cuando me he encontrado alguna instalación existente sobre la que actuar, bien con certificados o lo que sea, y esa instalación está hecha a la antigua usanza he actuado emitiendo el documento que sea, pero en las observaciones he "explicado" lo que hay, como está hecho, que está existente, conforme al reglamento antiguo o lo que sea y al final una valoración sobre la seguridad de la instalación.
Todo esto lo he hecho así en determinadas ocasiones por indicación expresa de Industria de aquí de Andalucía, así que, más o menos, lo he hecho con una cierta "tranquilidad".
En resumen, entiendo que una instalación existente no la vas a desmontar y la vas a hacer nueva (ellos creo que piensan igual), lo que se pretende es que un técnico la revise y sopese el estado en que se encuentra. Si está bien pues pa'lante y si no, antes de emitir documento alguno, ese técnico deberá proponer algunas modificaciones sobre la instalación hasta que se considere que eslo suficientemente segura para el usuario.
Instalaciones viejas hay de todos los tipos, bien hechas, chapucillas y desastres totales...Así que tú mismo.