Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Estoy con un proyecto de instalación solar fotovoltaica y la parte de los cables de c.c. que van por todo el parque van en canalizaciones prefabricadas de hormigón con tapa. Los cables irán amontonados.
Son cables unipolares. Para el cálculo de las secciones al hacer la corriente máxima, no sé que factor de correción aplicarle. No se tampoco donde están esos factores. He encontrado una página que dice algo pero salen factores de corrección muy bajos y se me eleva mucho la correitne y por consiguiente la sección y no sé si será correcto. aquí la página http://www.voltimum.es/news/1716/cm/ban ... izar-.html
Mi canalización equivale a una tipo B.1 segurn la Norma UNE.

Muchas gracias.
Un saludo.
por
Esos factores son para canalizaciones bandejas totalmente llenas en varias capas de cable. No sé si es exactamente tu caso, una cosa es el amontonamiento de cables con espacio en la canalización y otra que esté totalmente llena...
Palabras clave