Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos dias:

Mi tema es algo largo de explicar pero intentare ser breve y conciso.

Tengo unos vecinos poco deseables en el piso de arriba de la vivienda de mis padres y como no pagaban la luz desde hace años supuestamente la compañía distribuidora se la corto. Ellos poseen un contador digital trifásico, que estaba precitando con una puerta de metacrilato,que cualquiera podria abrir, así que como les dejare los 3 cables y neutro tanto de la acometida como los que iban del contador a su vivienda simplemente sacados del contador y separados, ellos los juntaron y siguieron teniendo luz.

Nosotros llamamos a la compañía distribuidora para alertarlos, y no nos han hecho caso durante años. Sinceramente que roben luz a todos los demas jode, pero lo que mas molesta es que años atras habia continuas borracheras de madrugada, discusiones y que uno de ellos quiso quemar su vivienda con una vitroceramica quemando trapos y de milagro no salimos ardiendo todos los vecinos.

Durante un tiempo separando el neutro de acometida del cable neutro de entrada a su vivienda les tuvimos cortada la luz ya que no sabian el porque pasaba eso al estar en apariencia unidos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que la compañía venga y quite fusibles acometida de esa vivienda, o bien si alguien podría explicarme(en privado claro), como puede realizarse dicha operacion ya que yo tengo algun conocimiento pero se los riesgos que conlleva quitar fusible del neutro en la acometida si no esta cortado el diferencial en la vivienda.

Espero sus respuestas, y un saludo de antemano
Última edición por Larios84 el 22 Ene 2014, 11:29, editado 2 veces en total
por
¿Y no has barajado la posibilidad de presentar una demanda judicial contra ellos?
por
Son gente que heredo esa casa de su madre que si pagaba luz y todo, y ni trabajan ni quieren trabajar, vive de ayudass para gastarselas en los bares. Ni pagan luz, ni contribucion, ni agua ni nada.

La explicacion que dio la operadora de la empresa distribuidora a mi madre fue que "que nos importaba a nosotros que tuvieran enganchada la luz", y al que se encarga de ello del Grupo Cobra fue que el no tiene que informar de eso y que esta perfectamente cortada la luz en esa domicilio y no se va a jugar nada ni avisar ni nada.

La justicia ante eso no hace nada, y mi madre esta harta de denunciar por escandalos a deshoras sin conseguir nada a cambio.

Incluso denunciamos cuando casi queman su casa y por ende las demas con al vitroceramica y al año y medio nos llego notificacion de que demanda habia sido desestimada ante falta del prueba cuando inclusive los bomberos y policia estuvieron en dicho domicilio y vieron lo que paso, en fin...

Solo quiero que alguien me explique lo mejor posible como convencer a la compañía o que alguien me explique privadamente metodos alternativos para que no tengan enganchada la luz

Un saludo
por
Insisto, si es verdad que la luz está enganchada a la de otro usuario, lo que se debe hacer es poner la correspondiente denuncia. ¿A quién esta enganchada? ¿A vuestra derivación individual o a la luz de la comunidad? Y la justicia, si se demuestra fehacientemente, claro que puede hacer algo, pero HAY QUE DEMOSTRARLO con el correspondiente informe pericial.

Por cierto, desconozco como es la instalación de vuestro edificio, pero si lo que han hecho es puentear el contador o volver a conectarlo, le están robando la electricidad a la Compañía, no a vosotros.
por
Claro que se la esta robando a la compañía:

A ver si me explico bien que hace años que termine mis estudio y no he ejercido como tal. Cuando les diero de bajar el servicio de electricidad, el instalador que lo hizo solo quito cables de acometida sacandolos de contador y quito los que van de contador a su CGP. Uno de estos individuos que algo entiende de electricidad, quitando fusibles de su acometida, lo que hizo es puentear, es decir con papel celofan o similares conectar cada fase con su fase correspondiente e igual con el neutro correspondiente.

A mi no me pueden enganchar la luz ya que mi contador es independiente. Vivimos en un pueblo y el portal donde estan contadores es de 4 viviendas y no estan en un mismo armario o nicho los contadores; solo quiero que alguien me explique que poder hacer para convencer a compañía de que les quiten fusibles de acometida asi como cables y ya de paso el contador digital trifasico que esta de adorno hace ya años.
por
En ese caso, si ya habéis notificado por escrito a la compañía los hechos, entiendo que poco más podéis hacer. Es un problema entre vuestro vecino y la compañía... no vuestro. Y si los vecinos son ruidosos, peligrosos o lo que sea... para eso está la Policia Local.
por
La policía local, donde tu residas no se como sera, pero aqui en mi localidad son Los Simpsons en personajes reales sinceramente.

Si la compañía no hace nada, si la justicia no hace nada, si la policía o guardia civil tampoco, pues alguien tendra que hacer algo. Mi madre tiene un problema psiquiatrico y de insomnio a consecuencia de los años pasados sin poder dormir o sin saber si podria dormir tranquilamente, asi que sea como sea quiero evitar volver a pasar por esto, asi que seguire buscando formas de conseguir que dejen de tener luz
por
y hacer una foto con el periodico del dia para que quede constancia y mandarlo como prueba adjunta auna comunicacion al juzgado de presunto delito y lo mismo a la compañiz electrica.....no se pero endesa te pilla por aqui y les dura la corriente lo que tarde el litir de turno en llegar con la moto...
por
Veo que este problema va más allá de la electricidad, es un problema de vecinos molestos. Yo por desgracia tengo mucha experiencia con vecinos de ese tipo, y ni llamar a la policía ni denunciarles por lo de la luz va a servir de nada, viendo que a la compañia le da igual.

Aunque consiguieses cortarles la electricidad, no creo que ni se vayan ni que dejen de molestar. El único remedio realista es mudarse, lo digo por experiencia.
por
Puedes tratar de ir por la vía de la contaminación acústica.

Hay asociaciones que informan de esto, y parecen eficaces.

Claro que no es una solución rápida, pero creo que es lo único que se puede hacer.

Lo de la luz cortada... a saber si aún es peor. Capaces son de instalar un generador a gasolina, y empeorar aún más la cosa.
Palabras clave