Sotanos o pozos, ¿en LSMT? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola :

Estoy haciendo la canalización subterránea de la línea de media tensión en autocad, y me he fijado en otros proyectos, que utilizan sotanos tipo S-1 y tipo S-2 de Unelco Endesa.

Luego otros me han dicho que se utilizan pozos, que vamos creo que se refieren a lo mismo. Mi pregunta es, para que sirven esos sotanos? Y cada cuanto se ponen y cuales he de poner?

Gracias de antemano.
por
Tito_88 escribió:Hola :

Estoy haciendo la canalización subterránea de la línea de media tensión en autocad, y me he fijado en otros proyectos, que utilizan sotanos tipo S-1 y tipo S-2 de Unelco Endesa.

Luego otros me han dicho que se utilizan pozos, que vamos creo que se refieren a lo mismo. Mi pregunta es, para que sirven esos sotanos? Y cada cuanto se ponen y cuales he de poner?

Gracias de antemano.

Los sótanos S1 y S2 de UNELCO son arquetas de empalme de canalizaciones.
por
Santi76 escribió:
Tito_88 escribió:Hola :

Gracias de antemano.

Los sótanos S1 y S2 de UNELCO son arquetas de empalme de canalizaciones.

Donde podría encontrar información de ellos? He estado indagando por la red y no encuentro nada de nada :S

Gracias Santi.
por
Esos sótanos son calas de tiro ¿?.

Tito88, creo que deberás consultar la norma particular de la compañía distribuidora.

Si no la encuentras por internet, pídesela a tu colegio profesional... si no estas colegiado (que hoy en día es una opción, y quizás la mejor..), puedes acudir a la biblio de la uni, allí siempre están.
Palabras clave