Duda sobre Acometida y armario de seccionamiento y protección. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas :

Estoy realizando la electrificación de un polígono industrial y me surge la siguiente duda.

Tengo la red de distribución de BT que parte de los cuadros de BT de los centros de transformación ubicados en el polígono.

En cada parcela del polígono he colocado un armario de protección y seccionamiento. ¿ A partir de ese armario de protección y seccionamiento parte la acometida hacia la CGP de cada parcela?

PD: Me he estado fijando en otros proyectos, y, el armario de seccionamiento y protección, es para proteger la acometida???

Gracias.
por
Al final dependerá de las normas de la compañía.
Entiendo que podrás tener armario de seccionamiento para seccionar la red de distribución en caso necesario y justo encima una caja de protección y medida o una CGP. En este caso la acometida sería un tramo pequeño de cable que interconectaría ambas cajas.

Ambas cajas con fusibles, la primera para la acometida y la segunda para proteger la lga o di (según si tienes cpm o cgp).

Ahora cada compañía es un mundo y hay varias formas de hacerlo...

Saludos
por
como dice chichas cada compañia tiene ligeras variantes, pero el armario de seccionamiento su fin principal es seccionar el cable que alimentea a la CGP . la funcion de proteccion en si es secundaria. Me xplico la funcion principal es seccionamiento que ademas portege al trocito de calbe hasta la caja particular de la parcela pues vale..... de hecho en la mayoria de los sitios te pide lo que llaman caja de paso que no es mas que una caja de seccionamiento que tiene una circuiteria en "u" para entrada salida del cable general y luego de ahi dereivas con la misma seccion a a la CGP de cada parcela que tendra los fusibles para proteger el trozo entre esta caja y el CG.
por
arquimedes escribió:como dice chichas cada compañia tiene ligeras variantes, pero el armario de seccionamiento su fin principal es seccionar el cable que alimentea a la CGP . la funcion de proteccion en si es secundaria. Me xplico la funcion principal es seccionamiento que ademas portege al trocito de calbe hasta la caja particular de la parcela pues vale..... de hecho en la mayoria de los sitios te pide lo que llaman caja de paso que no es mas que una caja de seccionamiento que tiene una circuiteria en "u" para entrada salida del cable general y luego de ahi dereivas con la misma seccion a a la CGP de cada parcela que tendra los fusibles para proteger el trozo entre esta caja y el CG.

Me cambiaste el nombre secreto... Jajaj
por
es verdad.......qie dos dias tengo ya eres al segundo que se lo hago esta semana
Palabras clave