Buenas noches a todos...
No he podido indicar el asunto en concreto ya que aprovecho ante varios dudas o problemas surgidos estos días y no he encontrado consenso por ningún lado:
Primero:
En una L.G.A. de 120mm2 de sección se podría colocar tres líneas de 50mm2 unidas?, entiendo que no aunque algún instalador me comunica que ha instalado dos de 50mm2 unidas en los extremos ya que Imax 50mm2(159A)x2=310A, es mayor que una única línea de 120mm2(284A).
Pienso que es una barbaridad y eso no se puede realizar, sino que en este caso podríamos duplicar con línea de 70mm2 es decir 2x70mm2=1x120mm2.
Segundo:
A la hora de buscar la sección de cable necesario, que tabla utilizais? La tabla de
ITC-BT-19 (UNE94) ó la nueva
revisión Febrero 2009 (TABLA UNE2004) ???
http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/ ... eb09R2.pdfTercero:
Tras mirar y buscar... no encuentro las
diferencias entre MBTS y MBTP, en que caso se utiliza una y otra?, no entiendo que MBTS no se unen las masas a tierra y en cambio con MBTP se debe realizar... No lo entiendo, me parece un contra sentido.....podría alguien poner algún ejemplo de razonamiento y en que caso utilizar MBTP?
Un cordial saludo y gracias por vuestras aportaciones...
NdelA: crea un tema específico por cada cuestión y aplica las instrucciones. No olvides aplicar d) a los temas que has creado (y a los que crees).