Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Un saludo a tod@s:

Tengo problemas con la marca y modelo de luminaria de emergencia que hemos venido utilizando históricamente en nuestras oficinas. A los dos años aproximadamente de instalar luminarias nuevas algunas baterías no aguantan más de cinco minutos... cuando la normativa te obliga a que sea una hora como mínimo...

No quiero entrar en que marca es, pero es muy conocida, y las luminarias son de aprox. 150 lúmenes, ¿me podéis recomendar alguna marca/modelo de luminarias de emergencia de similar flujo luminoso de las que tengáis experiencias positivas y no sean demasiado caras?

Muchas gracias. :cheers
por
No es la batería, es el condensador electrolítico el que suele morir en una luminaria de emergencia, primero, y después arrastra al fluorescente y a la batería.

Si tienes la ocasión de abrir alguna, verás como estos, en la placa electrónica, suelen ir instalados junto a una resistencia de alta potencia.

La disipación del calor de esta resistencia, seca el dielétrico del condensador. voilà!

"Obsolescencia programada" creo que lo llaman unos...., yo lo llamo sirvengonzonería, a ver por qué no puede estar el electrolítico lejos de cualquier fuente de calor... :cool2

Has probado las de LEDs ¿?, van saliendo a mejor precio...
por
Estoy con el compañero,led y se acabo el problema de los condensadores.
Buenas y caras daisalux.
Bonita barata legrand.

Saludos
por
pipas escribió:Estoy con el compañero,led y se acabo el problema de los condensadores.
Buenas y caras daisalux.
Bonita barata legrand.

Saludos

gracias a ambos, a esa última marca le falta una b... :)
Palabras clave