Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!
No tenía constancia de este foro y me he llevado una grata sorpresa,espero colaborar de forma activa en el.

A continuación expongo mi caso :

Dispongo de de 3 pasillos, con 16 tubos fluorescentes en luminarias de 2 tubos.
Quiero poner detectores de presencia de tal manera que 4 luminarias esten siempre encendidas y las otras 4 esten ligadas al detector, las luminarias están puestas a lo largo del pasillo, lo que de manera un tanto cutre podemos representar :

E-E-E-E-E-E-E-E (Situación actual)
E-A-E-A-E-A-E-A (Situación futura)

Donde :
E=Luminaria encendida
A= Luminaria apagada (detector de presencia)

Uno de lo que estoy barajando, no se realmente si con un detector me bastaria poniendolo en el centro o debería poner 1 por cada X luminarias.

Además tengo entendido que según el nivel de iluminación puede apagarse o encenderse, pero mi pregunta es la siguiente :
¿Si en un pasillo hay suficiente luz natural aunque haya movimiento no se enciende?
¿Si en un pasillo no hay luz natural pero tampoco movimiento,se enciede? Es decir quiero saber si una excluye a la otra, o hay alguna forma de "configurarlas" a la manera que se desea.

A ver si me podeis aclar estas dudas, espero haberme explicado de la mejor manera posible.
Muchas gracias
por
para saber cuantas luminarias conectar a un detector mira o pregunta la carga admisible de los detectores de presencia que vayas a pillar , suele venir especificado
en el detector puedes regular el tiempo de encendido y el nivel de luminosidad a partir del cual quieres que se enciendan las luminarias CUANDO DETECTE MOVIMIENTO.
entiendo que en el garaje no hay luz natural y por tanto el detector a de activar las luminarias siempre que haya movimiento. el nivel de luminosidad solo te serviría en caso de haber luz natural suficiente.
¿Si en un pasillo hay suficiente luz natural aunque haya movimiento no se enciende?
efectivamente, no se enciende , ten en cuenta que para eso tiene un regulador de luminosidad

¿Si en un pasillo no hay luz natural pero tampoco movimiento,se enciende?
no se enciende, ya que estamos hablando de un detector de "presencia" no de un interruptor crepuscular, de estos que usan algunas farolas de la calle.
Palabras clave