Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Se trata de la casa de un familiar
-suministro:endesa

-la casa tiene 40 años

-boletin de hace 40 años.con tension de 125/220 (o sea la de alumbrado y la "industrial") y potencia de 2.5KW(entonces)

-con los años,Endesa pasa la tension a 220.No se si simplemente cambiaron fases por neutro para tener una sola tension de 220.

-la potencia contratada que figura en la factura es 5.08 (que esta dentro de las noramlzaidas para 127V)

-para bajar la factura,quiere bajar potencia

Las preguntas:
-¿se puede acoger a las tarifas normalizadas de 127v? Ya se que no tengo 127,pero la potencia que tengo corresponde a 127 .Lo digo porque hay una de 3.8 que le vendria muy bien.

-como ya todo esta digitalizado y tiene los nuevos contadores con ICP incorporado (por cierto que no salta,y he conectado 12kw),
se puede pedir cualquier potencia?

-¿necesita hacer un nuevo certifdicado/boletin? en endesa dicen que si,pero veo raro que lo pidan para ¿¿bajar la potencia??? subirla seria otra cosa

-como ingeniero industrial me basta pedir el carne de instalador y hacer el certificado o debo estar dado de alta de autonomo,o basta con estar colegiado?

Gracias y saludos
-
por
kastor1975 escribió:Se trata de la casa de un familiar
-suministro:endesa

-la casa tiene 40 años

-boletin de hace 40 años.con tension de 125/220 (o sea la de alumbrado y la "industrial") y potencia de 2.5KW(entonces)

-con los años,Endesa pasa la tension a 220.No se si simplemente cambiaron fases por neutro para tener una sola tension de 220.

-la potencia contratada que figura en la factura es 5.08 (que esta dentro de las noramlzaidas para 127V)

-para bajar la factura,quiere bajar potencia

Las preguntas:
-¿se puede acoger a las tarifas normalizadas de 127v? Ya se que no tengo 127,pero la potencia que tengo corresponde a 127 .Lo digo porque hay una de 3.8 que le vendria muy bien.
No, deberás mirar las tarifas para la potencia que tienes realmente, que será de 230 V. Al tenerlo contratado de antes, sigues teniendo la tarifa contratada en su momento, pero si la cambias deberás adaptarte a la potencia que tienes. Puede venirte bien la de 3,68 KW.

-como ya todo esta digitalizado y tiene los nuevos contadores con ICP incorporado (por cierto que no salta,y he conectado 12kw),
se puede pedir cualquier potencia?
Solamente las correspondientes a los calibres de ICP normalizados.

-¿necesita hacer un nuevo certifdicado/boletin? en endesa dicen que si,pero veo raro que lo pidan para ¿¿bajar la potencia??? subirla seria otra cosa
Entiendo que no, pero lo que diga la comercializadora.

-como ingeniero industrial me basta pedir el carne de instalador y hacer el certificado o debo estar dado de alta de autonomo,o basta con estar colegiado?
Para emitir certificados de instalaciones eléctricas además del carnet de instalador, la empresa tiene que estar dada de alta como empresa instaladora, por lo que deberás tener las dos cosas, ser instalador autorizado y que la empresa también esté autorizada, no tiene nada que ver con estar colegiado, ya que hay instaladores autorizados que no son ingenieros y por tanto no están colegiados.

Gracias y saludos
-
Palabras clave