dubi7 escribió:Buenas tardes a todos.
El tema en cuestión, es que un cliente me ha preguntado por la documentación que se tiene que realizar para utilizar un grupo electrógeno para una prueba de maquinaria. Esta persona ha comprado una máquina y la quiere probar durante un día para ver si realmente es lo que necesita para su fábrica. Le han comentado que para que funcione la máquina se debe conectar a un grupo electrógeno de 80 kVA.
Lo que me gustaría saber, es si se tiene que tramitar algo en industria para poder probar esta maquina ese día. Entiendo que si se conecta el GE (Grupo Electrógeno) al cuadro de protecciones y del cuadro se alimenta la máquina, se debe legalizar en industria como una red de baja tensión, pero no estoy seguro. La maquina no se va a quedar en el local donde se va a probar,por eso no se pide ningún tipo de suministro a ENDESA.
Gracias de antemano.
Si no haces instalación (es decir, conectas directamente la alimentación de la máquina al generador), en mi opinión (que solo es eso, mi opinión) no necesitas nada (aparte de las declaraciones/marcados CE de los equipos y sus manuales de instrucciones de los fabricantes, amen de utilizarlos conforme a los mismos).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Conjunto de aparatos
y de circuitos asociados, en previsión de un fin particular: producción, conversión, transformación, transmisión, distribución o utilización de la energía eléctrica.
CIRCUITO
Un circuito es un conjunto de materiales eléctricos (conductores, aparamenta, etc.) de diferentes fases o polaridades, alimentadas por la misma fuente de energía y protegidos contra las sobreintensidades por el o los mismos dispositivos de protección.
No quedan incluidos en esta definición los circuitos que formen parte de los aparatos de utilización o receptores.
http://legistec.coitiab.es/electricidad ... -bt-01.htmAhora bien, si lo que vas a hacer, es alimentar la instalación fija de la fábrica (a la que a su vez se conecta la máquina) con el grupo electrógeno, la cosa cambia (pues ya tienes instalación). En este caso:
http://legistec.coitiab.es/electricidad ... -bt-04.htm