Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de cuántas líneas pueden salir desde un centro de transformación.
La situación es la siguiente: un cliente con dos CUPs diferentes (uno al lado del otro) quiere aumentar potencia y para ello la distribuidora le obliga a instalar un CT de alta que abastezca a los 2 CUPs. Y tengo algunas preguntas:
- El CT sería propiedad del ciente y por lo tanto sólo saldría una línea de abastecimiento a un único CUP (realizando las modificaciones internas para poder abastecer a los dos instalaciones) comprando la energía en alta. ¿correcto?
- En caso de que el cliente decida ceder el CT a la distribuidora, 1 ¿La distribuidora puede negarse a ell? 2 ¿En caso de no negarse, pueden salir varias líneas de abastecimiento una para cada instalación (2 CUPs) ?3 ¿Se compraría la energía en baja?

He intentado hablar con la distribuidora pero me han derivado de teléfono en teléfono y nadie se aclara.... y no sé por donde buscar esta información

Podrías por favor ayudarme??

Muchas gracias,
por
Con un CT particular vas a tener un solo CUP, la lectura y el fin de las instalaciones de la compañia son en alta. Desde el cuadro de baja del CT particular puede salir mas de una línea. En cierto modo, el cuadro general, pasaría a ser el cuadro de baja del CT. Yo lo he hecho así cuando hay varios puntos de suministro dentro de la misma parcela (un hotel con varios bloques, por ejemplo).

Pero no se si cuando dices que tienes 2 CUP, son dos suministros a dos clientes colindantes. Si así fuera no podrías tener dos suministros desde el mismo CT particular. O tendrías que pasar a dos CT particulares, o mantener un suministro y pasar el otro a alta.
Palabras clave